Abstracción (detalle).
Lola Massieu, ca. 1977

500 personas acuden a la inauguración de la muestra ‘Isla de Arte’

Medio millar de personas acudieron ayer noche, día 23 de marzo, a la inauguración de la gran exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’, que se exhibe simultáneamente hasta el mes de junio en tres espacios culturales distintos perteneciente a la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el Centro de Artes Plásticas (CAP), todos ellos localizados en la zona del casco histórico de la ciudad. 

La multitudinaria inauguración fue presentada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Cultura, Guacimara Medina, que, tras pronunciar unas palabras en el patio de la Casa de Colón, recorrieron los distintos espacios en los que se muestra al público buena parte de las obras artísticas que conformarán el discurso narrativo del futuro Museo de Bellas Artes, MUBEA.

Hoy viernes no han cesado las visitas de personas a la exposición citada que ofrece una selección de unas 250 piezas que forman parte de la colección de arte pública de más alto interés patrimonial y artístico que a día de hoy se conserva en Canarias, la del Cabildo de Gran Canaria.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra, ha sido una de las personas que no han querido perderse hoy viernes este atractivo conglomerado de obras que recorre la historia del arte en Canarias en un amplio marco cronológico, desde las antiguas poblaciones canarias hasta el año 1989, fecha de apertura del Centro Atlántico de Arte Moderno.

Las 500 personas que acudieron a la inauguración se repartieron por los tres espacios mencionados recorriendo los bloques temáticos en los que se divide la muestra ‘Isla de Arte’, que puede visitarse con carácter gratuito, en horarios de martes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra se articula en seis diferentes secciones, que actúan como vasos comunicantes de contenido. ‘Sustrato latente y cimientos artísticos’ (siglos VII al XVI), ‘Flujos europeos’ (siglos XVI y XVII) y ‘Barroco Atlántico’ (siglo XVIII) se exhiben íntegramente en la Casa de Colón, el museo americanista de Vegueta. ‘Ecléctico camino a la modernidad’ (siglo XIX al XX) tiene sede compartida entre la Casa de Colón y el Centro de Artes Plásticas (CAP), que se ubica en la calle Colón, 8. ‘Síntesis Canaria y visiones insulares’ (siglo XX) será un bloque de nuevo alojado en la Casa de Colón, y ‘Horizontes Múltiples’ (siglo XX) se expone íntegramente en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en la calle Los Balcones, 11.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.