Abstracción (detalle).
Lola Massieu, ca. 1977

El Cabildo grancanario prorroga hasta el 2 de julio la exposición ‘Isla de Arte’

  • La muestra -que ha recibido ya casi 53 mil visitantes- reúne una selección de 250 obras de arte pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria que trazan un fascinante recorrido por la historia del arte en Canarias
Imagen de la Casa de Colón en el día de la inauguración de 'Isla de Arte', el 23 de marzo.
Imagen de la Casa de Colón en el día de la inauguración de 'Isla de Arte', el 23 de marzo.

La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha decidido prorrogar hasta el próximo domingo, 2 de julio, la gran exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’, como respuesta al enorme interés que ha despertado entre la ciudadanía y el éxito de público que sigue registrando esta muestra, que ofrece un recorrido a través de la historia del arte en Canarias que va desde las antiguas poblaciones canarias hasta finales del siglo XX.

La exposición ha recibido desde su inauguración celebrada el pasado mes de marzo, hasta el día de ayer, un total de 52. 964 visitas. Por museos, la Casa de Colón ha registrado en ese periodo un total de 38.333 visitas, el Centro de Artes Plásticas unas 3.823 personas, mientras que en el CAAM han sido 10.808.

Con esta ampliación de dos semanas sobre la fecha inicial de su clausura, prevista inicialmente el 18 de junio, el Cabildo de Gran Canaria quieren dar la posibilidad a que más personas puedan contemplar y disfrutar de esta gran exposición, integrada por más de 250 obras que forman parte del patrimonio artístico público y conformarán el discurso narrativo del futuro Museo de Bellas Artes, MUBEA Gran Canaria.

Toda la información sobre esta exposición, sus actividades paralelas y las novedades tecnológicas complementarias que ofrece al público -visitas guiadas, la Sala Metaverso, juego de realidad aumentada, la agenda de actividades en el universo virtual- puede seguirse a través de la página web www.grancanariaisladearte.com, que además ofrece todos los datos de la exposición y actúa como nexo de unión de todas las acciones de comunicación, que también tienen presencia en las principales redes sociales.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.