Cita en el Metaverso con… Lola Massieu

Cita en el Metaverso con… Lola Massieu

Presentación del avatar de la artista y visita guiada a la Sala Metaverso de la exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’.

Gracias a la tecnología, se ha recreado el avatar de la recordada pintora grancanaria Lola Massieu -una de las creadoras más destacadas del arte canario del siglo XX, primera mujer reconocida con el Premio Canarias de Bellas Artes, una de las personalidades más arrebatadoras del panorama artístico canario de la pasada centuria y una rebelde en un mundo plástico creado esencialmente por hombres-, quien protagoniza este encuentro que se celebra en la #SalaMetaverso de la exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’.

Lola Massieu Verdugo (Las Palmas de Gran Canaria, 1911-1935) nació en el seno de una familia acomodada e inició la formación artística con su tío Nicolás Massieu y Matos. El dibujo y la repetición fueron la base de su aprendizaje, hasta que en 1940 comenzó a elaborar sus primeras pinturas al óleo con la representación de bodegones, retratos y paisajes. No obstante, sus visitas a la Escuela Luján Pérez y, en especial, el contacto con Felo Monzón influyeron en el cambio que sufrió su proceso creativo y en la importancia que el color adquirió en su obra. En 1958 inauguró su primera exposición individual en El Museo Canario, con escasas referencias figurativas y poniendo de manifiesto su impronta expresionista, convirtiéndose en una adelantada de la pintura contemporánea en Canarias en medio de un universo copado por hombres.

Entrada libre.

 

Fecha

25 May 2023
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Sala Metaverso
Web
https://salametaverso.grancanariaisladearte.com/
Categoría
Powered by Modern Events Calendar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.