'Autorretrato', Jorge Oramas

Cita en el Metaverso con… Jorge Oramas

Presentación del avatar de Jorge Oramas en la Sala Metaverso.

José Jorge Oramas (Las Palmas de Gran Canaria 1911 – 1935 Tafira, Gran Canaria).

José Jorge Oramas se ha convertido en uno de los artistas más relevantes del panorama artístico canario de la primera mitad del siglo XX, a pesar de su corta pero intensa trayectoria. Sus piezas conforman nuestra memoria colectiva como isleños y ponen de manifiesto la potente producción cultural de esta isla, tanto en el contexto de nuestro archipiélago como fuera de él.

La Sala Metaverso es un espacio único y abierto a las nuevas tecnologías, que se adelanta al futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, construido como un gemelo digital de lo que será una de sus salas expositivas. Una puerta abierta que nos permite acercar la Colección del Cabildo de Gran Canaria al mundo global y a través de una experiencia inmersiva.

Desde cualquier dispositivo con acceso a internet, podremos disfrutar de una selección de 25 piezas de relevantes artistas del archipiélago, producidas a lo largo del siglo XX. Desde las propuestas estéticas de la Escuela Luján Pérez, de la mano de Felo Monzón, Jorge Oramas, Nicolás Massieu y Matos, Hurtado de Mendoza, Antonio Padrón o Jane Millares, al surrealismo de Óscar Domínguez y Juan Ismael; derivando en postulados abstractos realizados por Lola Massieu, Yolanda Graziani o Pino Ojeda, para terminar con obras de Félix Juan Bordes, Paco Juan Déniz y Paco Sánchez.

Entrada gratuita.

Fecha

17 Abr 2023
¡Caducado!

Hora

19:00

Localización

Sala Metaverso
Web
https://salametaverso.grancanariaisladearte.com/
Categoría
Powered by Modern Events Calendar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.