Abstracción (detalle).
Lola Massieu, ca. 1977

La exposición ‘Isla de arte’ propone para el mes de mayo nuevas visitas guiadas y temáticas, además de talleres familiares

  • La exhibición artística más importante de los últimos años continúa con su programación de actividades paralelas en el ‘triángulo del arte de Vegueta’
  • La muestra expone simultáneamente 250 piezas de la colección pública del Cabildo de Gran Canaria en la Casa de Colón, el CAAM y el Centro de Artes Plásticas, hasta el próximo 18 de junio

‘Isla de arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’, la muestra artística más importante de las últimas décadas, emprende su segundo mes renovando su programación de actividades paralelas. La exhibición se desarrolla de forma simultánea en la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas (CAP) y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) hasta el próximo día 18 de junio.

Aunque la mayoría de las propuestas tienen acceso libre y gratuito hasta completar aforo, para participar en algunas de las acciones, como los populares talleres para familias, sí es necesaria la preinscripción previa. Toda la información al respecto, incluyendo el programa de acciones, se puede encontrar en la web oficial de la exposición www.grancanariaisladearte.com.

Mientras tanto, hasta el próximo 18 de junio, es posible visitar de forma gratuita la exposición de 250 obras artísticas que recorren la historia del arte en Canarias en los museos Casa de Colón, CAAM y CAP, centros gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Visitas guiadas presenciales

Recorrido familiar a la exposición 'Isla de arte', realizado el pasado mes de abril.
Recorrido familiar a la exposición ‘Isla de arte’, realizado el pasado mes de abril.

Los recorridos guiados presenciales a la manera tradicional vuelven a estar presentes en mayo en la gran exposición ‘Isla de Arte’. Las visitas guiadas del mes están previstas para los días 10 y 24 de mayo, a las 19:00 horas. De la mano de los comisarios de la muestra, Francisco Javier Pueyo, conservador de la Casa de Colón, y Orlando Britto, director del CAAM, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los seis bloques temáticos distribuidos entre los tres espacios expositivos en el corazón de Vegueta.

La entrada será gratuita, con aforo limitado. La información sobre esta actividad se puede obtener en www.casadecolon.com/actividades y www.grancanariaisladearte.com. Por último, a lo largo del mes se concertarán visitas guiadas especialmente destinadas al alumnado de los centros educativos de la isla.

Talleres en familia

‘Huellas de Arte’ es el título del taller para familias asociado a la exposición ‘Isla de Arte’ que arrancó con gran éxito en el mes de abril. La segunda sesión se celebra el sábado, día 20 de mayo, a partir de las 12:00 horas. A la vez que se realiza un magnífico viaje por la cultura artística de Canarias, el equipo educativo de la exposición fomenta la creatividad de los más pequeños a través de la pintura y el dibujo. Para conocer y disfrutar el legado que dejamos, en este taller también se deja nuestra huella, creando una composición que caracterice e identifique a cada una de las familias. La actividad es gratuita, con plazas limitadas. La inscripción previa es obligatoria a partir del 15 de mayo. Se puede obtener más información en www.casadecolon.com/actividades y en www.grancanariaisladearte.com.

Los participantes en el primer taller para familias 'Huellas de arte' disfrutan haciendo manualidades en uno de los patios de la Casa de Colón.
Los participantes en el primer taller para familias 'Huellas de arte' disfrutan haciendo manualidades en uno de los patios de la Casa de Colón.

Visita ‘El jardín escondido’

'Almendros en flor', Nicolás Massieu y Matos
La visita temática ‘El Jardín Escondido’ analiza obras que reflejan la flora canaria, como este ‘Almendros en flor’, de Nicolás Massieu.

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. La exposición ‘Isla de arte’ se une a la celebración con la convocatoria de una visita guiada especial. Bajo el título ‘El jardín escondido’, Carlos Castro Comesaña, técnico de Casa de Colón, y Rosa Delia Castillo Armas, bióloga del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, han seleccionado varias obras de la muestra para aproximarse a ellas desde una perspectiva ‘vegetal’. La cita es el mismo día 22 de mayo a las 19:00 horas.

Desde una mirada ´verde’, los asistentes descubrirán las especies vegetales y las flores que son representadas en algunas piezas artísticas de distintas épocas, para así aproximarse a la rica biodiversidad que posee nuestra isla. La actividad es de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Miradas a la colección se fija en Antonio Padrón

El día 23 de mayo, a las 19:00 horas, Francisco Javier Pueyo, comisario de la exposición ‘Isla de arte’, se detiene en el cuadro ‘Mujer infecunda’, del indigenista galdense por excelencia, Antonio Padrón e incluido en el catálogo de obras de la

muestra. ‘Miradas a la Colección’ es una actividad permanente que empezó su andadura en 2013. Propone una charla sobre obras singulares de la Colección de la Casa de Colón o muestras en exhibición a cargo de personal técnico del Museo o personas invitadas, relacionadas con diversos ámbitos de la Cultura. Cada mes se centra la mirada y el foco sobre una pieza especial.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.