Abstracción (detalle).
Lola Massieu, ca. 1977

Nueva semana de visitas guiadas presenciales y en la Sala Metaverso a la muestra ‘Isla de Arte’

  • El recorrido físico por la exposición, a cargo de los comisarios, Francisco Javier Pueyo y Orlando Britto, es el día 26 de abril, a las 19:00 horas.
  • La próxima cita virtual con el avatar del célebre pintor grancanario Jorge Oramas es el día 24 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Metaverso, con acceso a través de www.grancanariaisladearte.com
 

Continúan los recorridos guiados presenciales a la manera tradicional en la gran exposición ‘Isla de Arte’. La próxima visita guiada está prevista para el día 26 de abril, a las 19:00 horas. De la mano de los comisarios de la muestra, Francisco Javier Pueyo, conservador de la Casa de Colón, y Orlando Britto, director del CAAM, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los seis bloques temáticos distribuidos entre los tres espacios expositivos en el corazón de Vegueta. La entrada es gratuita, con aforo limitado. La información sobre esta actividad se puede obtener en www.casadecolon.com/actividades y www.grancanariaisladearte.com

Las visitas presenciales está a cargo de los comisarios de la muestra.
Las visitas presenciales está a cargo de los comisarios de la muestra.

 

Ramón Gil, conservador de la Casa de Colón, pasea entre las obras de arte contemporáneo del CAAM.
Ramón Gil, conservador de la Casa de Colón, pasea entre las obras de arte contemporáneo del CAAM.

Jorge Oramas, uno de los artistas más relevantes que la pintura canaria ha dado a las vanguardias, regresa en forma de avatar a la Sala Metaverso de la exposición ‘Isla de Arte’. La exposición rescata la figura del emblemático artista y lo convierte en anfitrión y guía de la sala virtual que muestra 23 obras emblemáticas del arte canario del siglo XX. El día 24 de abril, a las 19:00 horas, el avatar de Oramas llevará a cabo la visita guiada a la Sala Metaverso de la exposición ‘Isla de Arte’ para todos los que acudan a la cita virtual. Previamente, el propio Oramas hará un breve recorrido por su biografía, a modo de introducción.

Momento de la presentación del avatar del artista Jorge Oramas en la Sala Metaverso.
Momento de la presentación del avatar del artista Jorge Oramas en la Sala Metaverso.

Desde cualquier dispositivo con acceso a internet, podemos disfrutar de una selección de 23 piezas de relevantes artistas del archipiélago, producidas a lo largo del siglo XX. Desde las propuestas estéticas de la Escuela Luján Pérez, de la mano de Felo Monzón, Jorge Oramas, Nicolás Massieu y Matos, Hurtado de Mendoza, Antonio Padrón o Jane Millares, al surrealismo de Óscar Domínguez y Juan Ismael; derivando en postulados abstractos, realizados por Lola Massieu, Yolanda Graziani o Pino Ojeda, para terminar con obras de Félix Juan Bordes, Paco Juan Déniz y Paco Sánchez.

 

Las claves de la experiencia en el Metaverso

Las citas virtuales de 'Isla de arte' cada vez tienen mayor afluencia de público.
Las citas virtuales de ‘Isla de arte’ cada vez tienen mayor afluencia de público.

En la web de www.grancanariaisladearte.com se actualiza cada mes un amplio calendario de visitas guiadas y actividades paralelas a la exposición ‘Isla de Arte’. Si se acude a una de las visitas a la hora acordada, el avatar correspondiente le recibe a la entrada de la Sala Metaverso. Una vez transcurridos los 5 minutos de cortesía y congregados los avatares que hayan decidido asistir a la cita, el guía conduce a los asistentes por la avenida de los MUPIS hasta la Sala de exposición. Allí comienza la visita guiada, en la que se explica la exposición y cada una de las obras. Para ello, basta con escuchar, ya que la Sala Metaverso funciona como una videoconferencia. Con el audio activado, se escucha al guía. Lo ideal es que cada avatar mute su audio, salvo cuando tenga una pregunta. Y, tal como hacemos, en las aplicaciones de videoconferencia como ‘Zoom’ o ‘Meet’, también se ha habilitado un chat de sala para que los avatares puedan expresar sus opiniones.

El coordinador de la Sala Metaverso, Pedro Mujica, anuncia que “en el mes de mayo, a Jorge Oramas se le unirá posiblemente Lola Massieu, y ya serán dos las oportunidades que tendremos para conocer la exposición con mayor profundidad, de la mano de dos de sus artistas más destacados del siglo XX”.

 
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.