Abstracción (detalle).
Lola Massieu, ca. 1977

Una llamativa y atractiva campaña publicitaria desplegada por la ciudad promociona la gran exposición ‘Isla de Arte’

  •  La muestra se exhibe de forma simultánea en tres espacios culturales diferentes del Cabildo grancanario, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el Centro de Artes Plásticas (CAP)

El Cabildo grancanario, a través de su Consejería de Cultura, acaba de inaugurar la gran exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’, que el público puede disfrutar ya de forma simultánea en tres espacios culturales diferentes, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el Centro de Artes Plásticas (CAP), todos ellos localizados en el casco histórico de Vegueta.

La promoción de la mencionada muestra, quizás la más importante de cuantas se hayan celebrado en Canarias reuniendo obras capitales que recorren la historia del arte en las islas en un amplio marco cronológico, ha desplegado una llamativa y atractiva campaña publicitaria que desde hace semanas se contempla por la ciudad en distintos soportes, desde guaguas municipales a ‘mupis’ urbanos, carteles alojados en farolas y cristalería de paradas de guaguas.

El diseño de la campaña de la exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’ es obra de la creadora Alicia Cárdenes Delgado de Molina y la implementación de la misma ha corrido a cargo de la agencia canaria 22o.

El despliegue citado se ha realizado en 60 ‘mupis’ de la capital grancanaria ubicados en las zonas de Escaleritas, Schaman, Siete Palmas, La Minilla, Guanarteme, Triana, Alcaravaneras, Puerto, San José y Ciudad Jardín, mientras que la cartelería alusiva a la exposición se ha instalado en un centenar de farolas del eje Triana-Vegueta. A ello se suma la docena de vehículos de Guaguas Municipales de nueve líneas distintas que actualmente recorren la ciudad llevando la publicidad de la exposición ‘Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’.

La citada muestra adelanta a la ciudadanía un total de 250 obras artísticas que conformarán buena parte del discurso narrativo de la colección permanente que se será exhibida una vez sea abierto el futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, MUBEA que, en breve acometerá -una vez ya se ha concluido la primera fase- el segundo periodo de rehabilitación al que el Cabildo someterá al histórico inmueble que ocupó el antiguo Hospital San Martín, en la zona alta de Vegueta.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.